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Tutor 1

Larrota Castro, Sandra Yamile

Resumen

El presente artículo busca mostrar la metodología planteada por María Luisa Lara en su libro “Filantropía empresarial, convicción y estrategia”, basado en programas de CRM (Gestión de relaciones con los clientes), o marketing con causas sociales, esto con el fin de involucrar la filantropía a la estrategia empresarial, a través de acciones concretas de marketing que buscan un beneficio entre empresa y sociedad, para ello se tendrá en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU. Además, esto ayudará a difundir estrategias prácticas que permitan ampliar los resultados de las acciones filantrópicas, en las que se pretende motivar a las empresas a dichas acciones efectivas como el CMR, contribuyendo así a una dinámica social más homogénea que construya la imagen de la empresa y la relación con la sociedad. Esta metodología induce a las empresas a ser responsables socialmente con sus grupos de interés. Finalmente, luego de presentar esta metodología, la reflexión que se pretende dar es que no es necesario ser una gran empresa, para aplicar la filantropía. Así pues, la nueva forma en que se está desarrollando la filantropía en el sistema económico actual, está en manos de los llamados “filantrocapitalistas” que tienen una visión empresarial y sostenible acerca de los problemas sociales y la forma de solucionarlos

Resumen en lengua extranjera 1

This article seeks to show the methodology proposed by Maria Luisa Lara in his book "Corporate philanthropy, conviction and strategy" based on programs CRM (management customer relationship), or marketing with social causes, this in order to involve philanthropy to corporate strategy through specific marketing actions seeking a profit between business and society, this will take into account the sustainable development objectives set by the UN. In addition, this will help disseminate practical strategies to expand the results of philanthropic actions, which aims to motivate companies to such effective actions as the CMR, thus contributing to some more homogeneous social dynamics to build the image of the company and the relationship with society. This methodology induces companies to be socially responsible with its stakeholders. Finally, after presenting this methodology, the reflection that is intended to give is that it is not necessary to be a large company to implement philanthropy. Thus, the new way is developing philanthropy in the current economic system is in the hands of so-called "Philanthrocapitalist" who have a business and sustainable vision of social problems and how to solve them

Palabras clave

Estrategia empresarial, Filantropía, CRM (Gestión de relaciones con los clientes), Filantrocapitalistas, Grupos de interés, Business strategy, Philanthropy, CRM (customer relationship management), Philanthrocapitalism, Stakeholders, Planificación empresarial, Desarrollo sostenible, Desarrollo económico, Business planning, Sustainable development, Economic development

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Administración de Empresas

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