Resumen

El presente artículo pretende identificar, a manera general, una estrategia para incrementar la participación de estudiantes de la universidad de La Salle de la facultad de Ciencias Administrativas y Contables y del programa de Finanzas y Comercio Internacional en la negociación bursátil, usando como instrumento el e-trading, por ende se realizó una investigación documental acerca del mercado de valores Colombiano, el desarrollo del e-trading en Colombia y el mundo y las principales desventajas que presenta este sistema electrónico de compra y venta de acciones; seguido a esto, para llegar a un diagnostico que diera respuesta a ¿Por qué los estudiantes no invierten? Se desarrollaron tres entrevistas a expertos en el mercado bursátil Colombiano sobre su opinión en lo referente a las barreras de entrada al mercado y simultáneamente se realizaron encuestas siguiendo los lineamientos de un muestreo estratificado a la población en cuestión, a continuación, se identificaron las diferentes acepciones del termino estrategia y llegados a este punto se propone una estrategia, originada del concepto de pensamiento estratégico, enfocada en la creación de una comunidad de base tecnológica que comparta conocimientos y fomente espacios académicos en torno al mercado de valores

Resumen en lengua extranjera 1

The present article aims to identify, in a general way, a strategy to increase the participation of students from the University of La Salle of the Faculty of Administrative and Accounting Sciences and from the Finance and International Trade in the stock exchange program, using as instrument the e-trading, therefore a documentary research was done about the Colombian stock market, the development of e-trading in Colombia and in the world, and the main disadvantages of this electronic system of buying and selling shares; followed to this, to arrive at a diagnosis that gave answer to Why students do not invest? Three interviews were conducted with experts in the Colombian stock market on their opinion regarding barriers to entry to the market, and surveys were conducted following the guidelines of a stratified sampling to the population to be studied, then it was identified the different meanings of the term strategy and arrived at this point proposed a strategy, originated from the concept of strategic thinking, focused on the creation of a technology-based community that shares knowledge and fosters academic spaces around the stock market

Palabras clave

E-Trading, Mercado bursátil, Estudiantes universitarios, Bolsa de valores de Colombia, Estrategia, Mercados, Mercado de valores, Planificación universitaria

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

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Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas

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