Tutor 1

Ducón Salas, Julio Cesar

Resumen

El presente artículo muestra los resultados obtenidos en la realización del estado del arte de los trabajos de grado sobre plan de marketing en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle para el periodo de 2010 - 2016, a partir de la búsqueda documental en el repositorio de la Universidad La Salle, la investigación se realiza mediante un método descriptivo y exploratorio en donde se establece una labor de recolección, análisis e interpretación de los datos, con el fin de conocer el estado actual del conocimiento y mostrarle a la comunidad los enfoques y propuestas investigativas dentro del proceso de la elaboración de un plan de Marketing. El instrumento que se utilizó fue una matriz bibliográfica para la sistematización de la información, esta matriz nos dio los parámetros para la tabulación de la información relevante en dos fases determinantes, la fase heurística y la fase hermenéutica. Como resultado, se observa la gran importancia que tiene el desarrollo de un plan de marketing dentro de la empresa desde diferentes perspectivas, además de la tendencia al mejoramiento y la coincidencia en el diseño de nuevos planes

Resumen en lengua extranjera 1

This article shows the results obtained in the realization of the state of the art of the works of degree on marketing plan in the Faculty of Administrative Sciences and accounting of the La Salle University for the period of 2010 to 2016, from the documentary search within the repository of La Salle University, the research follows a descriptive logic in which it was done a collection work, analysis and interpretation of the data, in order to identify what were the most addressed topics to know the current state of knowledge and show the community the approaches and research proposals within the process of developing a Marketing plan. The instrument used was a bibliographic matrix for the systematization of information, which gave the parameters for the tabulation of relevant information in two decisive phases, the heuristic phase and the hermeneutical phase. As a result, it is observed that, within the sample of selected works, a great importance is given to the development of a marketing plan within the company from different perspectives, in addition to the trend towards improvement and the coincidence in the design of new plans

Palabras clave

Planes de marketing, Mercadeo, Trabajos de grado, Estado del arte, Proceso del marketing, Planificación empresarial, Análisis de mercadeo, Desarrollo económico

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2017

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas

Compartir

COinS