Resumen
Con el objetivo de analizar el proceso de compras en La Vecindad (un restaurante de comida mexicana con 3 sucursales en la ciudad de Bogotá), se realizó un trabajo previo de observación y entrevistas, para luego hacer un diagnóstico de su situación actual, analizar sus fortalezas y debilidades, y plantear una propuesta de mejora que se basa en la centralización del proceso. Se identificaron tres situaciones problema a atacar que buscan ser solucionadas con la centralización, y por último se definen los indicadores con los que se medirán los beneficios de esta propuesta para la empresa. Se concluye que la centralización del proceso se traduce en mayor control y rentabilidad para los socios de la organización
Resumen en lengua extranjera 1
In order to analyze the purchasing process in “La Vecindad” (a Mexican restaurant with 3 branches in Bogota), a previous work of observation and interviews was done, then an analysis of their strengths and weaknesses to diagnose their current situation and make a proposal for improvement, based on the centralization of the process. Three problem situations were identified to be attacked with the centralization, and finally the indicators the company will use to measure the benefits of the proposal are defined. It is concluded that the centralization of the process results in higher profitability and control for the shareholders
Palabras clave
Compras, Control de calidad, Administración de materiales, Control de inventarios, Planificación empresarial
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Rojas Muñoz, Y. P., & Téllez Martínez, J. S. (2016). Propuesta de centralización del proceso de compras en el restaurante La Vecindad. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1493
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas