Resumen
En el presente artículo hablaremos de los establecimientos Hard Discount o tiendas de descuento, examinando su evolución histórica y el crecimiento que han teniendo a nivel mundial. Y el impacto que ha tenido las tiendas de descuento en Colombia y específicamente en algunas regiones del país como lo es el Eje Cafetero, Antioquia y Bogotá, debido las ventas que han generado y como han afectado a grandes superficies como el Éxito y las tiendas de barrios que disminuyeron su participación en el mercado. En este contexto el presente escrito analiza las características y estrategias competitivas diferenciadoras que tiene los establecimientos Hard Discount frente a los establecimientos convencionales que existen en el mercado, desde el punto de vista económico y las estadísticas que muestran frente a la competencia
Palabras clave
Hard discount, Estrategias, Descuento, Precios, Marcas blancas y propias, Planificación empresarial, Desarrollo económico
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Sánchez Duarte, L. A. (2018). El impacto de los establecimientos Hard Discount o tiendas de descuento en el sector comercial de Colombia. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1593
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas