Tutor 1

Mondragón Ávila, José Rodrigo

Resumen

En el siguiente trabajo se presenta una propuesta guiada hacia la implementación del direccionamiento estratégico para la empresa Hostel BarHouse, debido a que la organización se ha visto en la necesidad de aumentar el flujo de los huéspedes, incrementar la rentabilidad y posicionar la marca en el mercado, a causa de que actualmente no cuentan con reconocimiento y por consiguiente su publicidad es nula obteniendo una demanda que no permite generar un alto margen de ganancia. Por tal motivo, la propuesta incentiva la implementación de estrategias que permitan el cumplimiento del desarrollo de un plan de acción el cual consiga contrarrestar las dificultades que se presentan actualmente en el establecimiento y las cuales se mencionaron anteriormente. Siendo así, se realizó una recolección de datos los cuales permitieron estudiar y evaluar las matrices DOFA, MEFE y MEFI planteadas por diferentes autores, entre estos se encuentra al economista Michael Porter. Lo anterior, con el fin de detectar y evaluar los factores internos y externos que interfieren en el desarrollo económico del Hostel BarHouse y de esta manera poder brindar una propuesta viable a la situación actual de la misma, por consiguiente esta problemática se aborda a través de tres campos: El administrativo, el comercial y el académico. Con el fin de lograr que el Hostel BarHouse obtenga un mayor posicionamiento dentro del mercado del turismo

Resumen en lengua extranjera 1

The following work presents a proposal guided towards the implementation of the strategic direction for the Hostel BarHouse company, because the organization has seen the need to increase the flow of guests, increase profitability and position the brand in the market , a cause that is currently not recognized and therefore their advertising is void, obtaining a demand that does not allow to generate a high profit margin. For this reason, the proposal encourages the implementation of strategies that achieves the fulfillment of the development of an action plan which manages to counteract the difficulties that currently arise in the establishment and which were mentioned above. Thus, a data collection was carried out which allowed the study and evaluation of the SWOT, MEFE and MEFI matrices proposed by different authors, among them is the economist Michael Porter. The above, in order to detect and evaluate the internal and external factors that interfere in the economic development of the Hostel BarHouse and in this way to be able to provide a viable proposal to the current situation of the same, therefore, this problem is addressed through of three fields: The administrative, the commercial and the academic. In order to achieve that the Hostel BarHouse obtain a greater position within the tourism market

Palabras clave

Direccionamiento estratégico, Posicionamiento en el mercado, Oferta, Demanda, Evaluación interna y externa, Strategic direction, Market positioning, Supply, Demand, Internal and external evaluation

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Administración de Empresas

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas

Compartir

COinS