Resumen
Este artículo pretende dar a conocer la caracterización de la Gulupa desde su proceso de cosecha hasta su poscosecha para convertirlo en producto exportador, de igual manera se desarrollará el proceso de exportación siendo Alemania el mercado objetivo, así de esta forma considerando los respectivos documentos del proceso que conlleva la comercialización siendo Colombia el país exportador y Alemania el país importador, donde los pequeños cultivos interesados en proyectar su cosecha a una visión global con oportunidades de apertura de mercado que se tiene por parte de un producto agrícola y así potencializar el primer sector del agro Colombiano. Conociendo a cabalidad el país de interés y foco que se tiene en el instante en que se decida tomar la determinación de generar alianzas de comercialización, teniendo en cuenta que en la cadena de suministro se puede encontrar en su conjunto herramientas para el abastecimiento y distribución una logística internacional que permita administrar los respectivos procesos para incentivar y fortalecer uno de los sectores que en Colombia puede crear mayores alianzas participativas en un mercado global.
Palabras clave
Mercado de exportación, Comercialización, Mercadeo de productos agrícolas
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2015
Programa académico
Administración de Empresas
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Pinzón Valbuena, L. M., & Rodríguez Cuta, J. P. (2015). La Gulupa: Proceso de comercialización hacia Alemania desde la Finca San Bernardo Cundinamarca. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/664
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Administración de Empresas