Sobre la revista

Ámbito Investigativo es una revista divulgativa, digital e impresa y de rotación semestral dirigida a la comunidad universitaria y al público no especializado. Su principal objetivo es hacer asequibles los resultados en materia de investigación de la Universidad de La Salle; impulsar la pluralidad del conocimiento, y promover en los lectores el interés por la ciencia y la academia a través de las reflexiones y de la información que se ofrece. Se espera que, de esta forma, el público identifique oportunidades, soluciones e información para la transformación social, productiva, cultural y científica del país. El contenido temático de la publicación incluye a las distintas áreas del conocimiento, especialmente aquellas que se abordan desde las líneas y prioridades de investigación de la Universidad.

Los profesores, estudiantes, administrativos y egresados de la Universidad de La Salle, así como empresarios y autores invitados que de alguna manera trabajan interinstitucionalmente con ella, tienen a su disposición este medio para divulgar sus experiencias en investigación, innovación y emprendimiento, con un estilo y lenguaje narrativos. La revista incluye artículos de divulgación sobre investigaciones, experiencias educativas, y reflexiones humanísticas y filosóficas que aportan a la comprensión de las situaciones estudiadas, así como una reseña de datos ecológicos y/o científicos relevantes y de actualidad. Los contenidos se apoyan en elementos gráficos e ilustraciones para visibilizar datos de interés y asegurar una imagen amigable y moderna.

Se espera que Ámbito investigativo sea reconocida en cinco años como un proyecto editorial líder en la divulgación de la investigación de la Universidad de La Salle, y facilite la integración de temas pertinentes y de actualidad que sean de interés para los diferentes sectores económicos del país.

Licencia Creative Commons

El contenido de la Revista está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptarán los siguientes términos:

• Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la cual estará simultáneamente sujeta a la licencia Creative Commons 4.0 (CC BY-NC-ND).
  • La Revista permite a los autores el autoarchivo de la versión final de su artículo en repositorios temáticos o páginas web personales, una vez que esta se encuentre publicada en nuestra plataforma.
Como lector usted es libre de:

• Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Bajo los siguientes términos:

• Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
  • No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
  • Sin Obras Derivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.

by-nc-nd

Dirección web: https://ciencia.lasalle.edu.co/ai/