Tutor 1
Cifuentes Ruiz, Paula Andrea
Resumen
En Colombia, como lo establece la ley dentro del marco del Estado social y democrático de derecho, la educación es un derecho cumplido para toda la población y un bien público de calidad, garantizado en condiciones de equidad e inclusión social por el Estado , sin embargo, la educación en Colombia y particularmente en el municipio de Yopal, no está exenta de dificultades, dentro de las cuales una de las más críticas se da en los ámbitos de gestión, calidad y aplicación de proyectos educativos integrales, pertinentes y articulados con los contextos locales y regionales que desde la cultura, los saberes, la investigación, la ciencia, la tecnología y la producción, contribuyen al desarrollo humano, mejorar la calidad de vida y superar la pobreza y exclusión. Razón por la cual en Yopal se decide implementar la educación con especialidad técnica, en los colegios públicos de la ciudad
Resumen en lengua extranjera 1
In Colombia , as established by the law within the framework of the social and democratic rule of law , education is a compliment right for the entire population and a public good quality , guaranteed in conditions of equity and social inclusion by the State , however , education in Colombia and particularly in the municipality of Yopal , is not without difficulties, within which one of the most critical is given in the areas of management, quality and implementation of comprehensive , relevant educational projects and articulated contexts from local and regional culture, knowledge , research , science , technology and production, contribute to human development, improve the quality of life and overcome poverty and exclusion . Why in Yopal it was decided to implement technical specialty education in public schools in the city
Palabras clave
Innovaciones educativas, Desarrollo humano, Integración social, Calidad de vida, Educational innovations, Human development, Social integration, Quality of life
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Arquitectura
Facultad
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Citación recomendada
González Camargo, S. A. (2016). Colegio técnico: espacios para la construcción del conocimiento a través de la aplicación práctica. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/arquitectura/179
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Arquitectura