Tutor 1

Echeverría Castro, Nelcy

Resumen

El presente trabajo se propone analizar y resaltar el papel del entorno construido sobre el comportamiento y desarrollo integral de niños y jóvenes, situando el lugar de enfoque en el borde urbano de la UPZ Tibabuyes en la localidad de Suba, específicamente en el barrio Santa Cecilia II y expandiendo su nivel de influencia a los barrios contiguos. De la mano de la Fundación Colombia Chiquita y su trabajo para con los niños y jóvenes más vulnerados socialmente, se parte de un análisis de las determinantes y desafíos que inciden directamente sobre la calidad de vida de la población menor y como tangencialmente dichos factores afectan al resto de la comunidad.

Resumen en lengua extranjera 1

This paper aims to analyze and highlight the role of the built environment on the behavior and integral development of children and young people, placing the focus on the urban edge of the Tibabuyes UPZ in the Suba locality, specifically in the Santa Cecilia ll neighborhood, and expanding its level of influence to the adjacent neighborhoods. In collaboration with the Colombia Chiquita Foundation and its work with the most socially vulnerable children and young people, we start from an analysis of the determinants and challenges that directly affect the quality of life of the minor population and how these factors tangentially affect the rest of the community.

Palabras clave

Procesos sociales, Psicología ambiental, Desarrollo integral, Infancia y adolescencia, Habilidades sociales, Servicios integrales

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2023

Programa académico

Arquitectura

Facultad

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Arquitectura

Compartir

COinS