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Fecha de publicación

7-1-2019

Resumen

Teniendo en cuenta que “el conocimiento es situado, es parte y producto de la actividad, el contexto y la cultura en el cual se desarrolla y utiliza” (Díaz Barriga, 2003, p. 3) y que la enseñanza debe permitir la participación intencionada y estratégica del estudiante en comunidades de práctica, este espacio académico asume el aprendizaje situado como marco metodológico. Este aprendizaje se centra en la participación de los estudiantes en experiencias y prácticas significativas y reflexivas, de las cuales se obtiene los saberes necesarios para transformar contextos y transformarse a sí mismo. Desde esta perspectiva, se busca que el docente de lenguas extranjeras tenga vivencias formativas que le permitan aprender haciendo, interactuando con el mundo real, mediante el uso de mediaciones contemporáneas y el diálogo con pares disciplinares.

Palabras Clave

constructivismo, conductismo, nativismo, ambientalismo, interaccionismo, competencia comunicativa, habilidades comunicativas, enfoque por tareas, enfoque por proyectos, enfoque por contenidos

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Enseñanza de lenguas extranjeras

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