Files
Download Full Text (777 KB)
Fecha de publicación
7-1-2019
Resumen
Teniendo en cuenta que “el conocimiento es situado, es parte y producto de la actividad, el contexto y la cultura en el cual se desarrolla y utiliza” (Díaz Barriga, 2003, p. 3) y que la enseñanza debe permitir la participación intencionada y estratégica del estudiante en comunidades de práctica, este espacio académico asume el aprendizaje situado como marco metodológico. Este aprendizaje se centra en la participación de los estudiantes en experiencias y prácticas significativas y reflexivas, de las cuales se obtiene los saberes necesarios para transformar contextos y transformarse a sí mismo. Desde esta perspectiva, se busca que el docente de lenguas extranjeras tenga vivencias formativas que le permitan aprender haciendo, interactuando con el mundo real, mediante el uso de mediaciones contemporáneas y el diálogo con pares disciplinares.
Palabras Clave
constructivismo, conductismo, nativismo, ambientalismo, interaccionismo, competencia comunicativa, habilidades comunicativas, enfoque por tareas, enfoque por proyectos, enfoque por contenidos
Editor
Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Cabrejo, Pedro, "Enseñanza de lenguas extranjeras" (2019). Facultad de Ciencias de la Educación b-learning. 16.
https://ciencia.lasalle.edu.co/blearning_educacion/16