Files

Download

Download Full Text (409 KB)

Fecha de publicación

9-26-2018

Resumen

En la actualidad, la formación humanística en la educación posgradual es un reto para las Universidades, pues ella no sólo busca formar en lo disciplinar de las especializaciones y las maestrías, sino también contribuir en la formación integral de sujetos ético-políticos con responsabilidad social, capaces de asumir los retos de la profesión en las actuales circunstancias económico-políticas de la nación, y en el marco de la globalización. Pensar lo humano en su relación con las ciencias, a nivel de la formación posgradual, es posibilitar la construcción de puentes de diálogo entre las diferentes formas de construcción del conocimiento, en aras de generar actitudes críticas respecto a nuestro presente, entendiendo la crítica como esa capacidad de auto examen en cuanto a los discursos que acompañan nuestro estar en el mundo, referidos a lo que pensamos, decimos y hacemos, en un contexto de transformación de las propias subjetividades.

Palabras Clave

formación integral, construcción de conocimiento, subjetividad, ética, sujeto, globalización

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Humanismo y ciencia
COinS