Resumen
El presente artículo teórico revela la literatura existente y los avances en la teoría, respecto al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones “TIC” como Estrategia de Enseñanza por parte de los Profesores de Contaduría Pública; se llevó a cabo durante el año 2017. La búsqueda de las referencias tomadas en cuenta se delimitó por tesauros como: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y docentes de Contaduría Pública a partir de la siguiente pregunta problema ¿Cuál es el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones “TIC” como estrategia de enseñanza por parte de los profesores de contaduría pública? Al final de la revisión se concluyó, por un lado, que el uso que los profesores hacen de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como estrategia de enseñanza se limita al manejo de herramientas ofimáticas, especialmente Excel, para el ejercicio de la información financiera y/o en la simulación de su comportamiento; Por otro lado, concluyó que la influencia de las TIC en los Estudiantes de Contaduría Pública, tienen como insumo fundamental la información contable y/o financiera, de dominio del Contador Público
Resumen en lengua extranjera 1
The present article theoretical reveals the existent literature and the advances in the theory, regarding the use of the Technologies of the Information and the Communications "TIC" like Teaching Strategy on the part of the Teachers of Public Accounting; It was carried out during the year 2017. The search for the references considered was delimited by thesauri such as: Information and Communication Technologies and Public Accounting teachers from the following question: What is the use of technologies? of information and communications "ICT" as a teaching strategy by public accounting professors? At the end of the review it was concluded, on the one hand, that the use that teachers make of Information and Communication Technologies as a teaching strategy is limited to the use of office tools, especially Excel, for the exercise of financial information. and / or in the simulation of their behaviour; On the other hand, he concluded that the influence of ICT in Public Accounting Students, have as a fundamental input the accounting and / or financial information, domain of the Public Accountant
Palabras clave
Enseñanza universitaria, Internet, Gestión de la tecnología de la información, Contabilidad, Cambio tecnológico, University education, Information technology management, Accounting, Technological change, Métodos de enseñanza, Innovaciones tecnológicas, Innovaciones educativas, Administración financiera, Teaching methods, Technological innovations, Educational innovations, Financial management
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
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Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Contaduría Pública
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Bermejo Cuesta, C. C., & Britto Perea, C. A. (2018). Uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones “TIC” como estrategia de enseñanza por parte de los profesores de contaduría pública. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/contaduria_publica/521
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Contaduría Pública