Resumen
En el presente documento se exponen los resultados sobre nivel de reconocimiento de las Instituciones de Educación Superior (IES) en Colombia y Latinoamérica, conforme al ranking QS, y su relación con los niveles de divulgación on-line de los temas relacionados con el gobierno corporativo. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y correlacional simple, realizado a las 10 mejores universidades colombianas y las 10 mejores latinoamericanas, diferentes a las colombianas, según el ranking. Se concluye que la labor de divulgación on-line de la información relacionada con el gobierno corporativo por parte de las IES, no sería un determinante importante para el reconocimiento de estas, situación que va en contra de lo expresado en los planteamientos teóricos del gobierno corporativo
Palabras clave
Gobierno corporativo, Instituciones de educación superior, Códigos de buen gobierno, Modelos de gobierno corporativo
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2015
Programa académico
Contaduría Pública
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
González Laguna, I. A., & González Laguna, D. M. (2015). Reconocimiento de las IES colombianas y latinoamericanas, conforme a la divulgación on-line de las políticas de gobierno corporativo. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/contaduria_publica/836
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Contaduría Pública