Resumen

En el presente documento se exponen los resultados sobre nivel de reconocimiento de las Instituciones de Educación Superior (IES) en Colombia y Latinoamérica, conforme al ranking QS, y su relación con los niveles de divulgación on-line de los temas relacionados con el gobierno corporativo. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y correlacional simple, realizado a las 10 mejores universidades colombianas y las 10 mejores latinoamericanas, diferentes a las colombianas, según el ranking. Se concluye que la labor de divulgación on-line de la información relacionada con el gobierno corporativo por parte de las IES, no sería un determinante importante para el reconocimiento de estas, situación que va en contra de lo expresado en los planteamientos teóricos del gobierno corporativo

Palabras clave

Gobierno corporativo, Instituciones de educación superior, Códigos de buen gobierno, Modelos de gobierno corporativo

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2015

Programa académico

Contaduría Pública

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Contaduría Pública

Compartir

COinS