Tutor 1
Díaz Meza, Cristhian James
Resumen
Comprender el ecoliderazgo como práctica vital de liderazgo en organizaciones sociales y comunitarias que han logrado procesos de transformación, implica ubicarse epistemológicamente en los paradigmas emergentes del conocimiento, ya que estas constituyen otras formas de racionalidad en la comprensión de fenómenos especialmente de orden social.
Entender el que emerge de la cotidianidad en escenarios autoorganizados, con intereses comunes efectivos desde la incertidumbre y desprovistos de sentidos clásicos jerarquías, es posible desde los aportes que la ecología profunda ha desplegado para reconocer la interdependencia de sus integrantes, decisiones, relaciones, motivaciones, entre otros, pero además, será posible percatarse de la forma como se inserta esta práctica vital de liderazgo en el desarrollo y propósitos de las comunidades participantes.
Palabras clave
Ecoliderazgo, Práctica vital, Organizaciones sociales, Ecología profunda, Filosofía ambiental, Organización social
Tipo de documento
Tesis de doctorado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2022
Programa académico
Doctorado en Educación y Sociedad
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Betancur Rojas, C. A. (2022). El ecoliderazgo como práctica vital para la transformación social y educativa: una mirada comunitaria. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/74
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad