Tutor 1
Meza Carvajalino, Carlos Arturo
Resumen
La Teoría de La Segmentación del Mercado de Trabajo está dirigida a determinar las características del empleo y los salarios, ésta teoría divide el mercado laboral en los sectores primario y secundario. Este trabajo presenta un análisis al mercado laboral de Bogotá por medio de una estimación econométrica de un modelo de los ingresos respecto de la educación, experiencia y tamaño de empresa con base en la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del DANE para el periodo 2002 – 2006 segundo trimestre. Los resultados obtenidos demuestran que los ingresos tienen una tendencia al alza cuando las personas presentan características similares como un alto nivel educativo, edad, y que se encuentre laborando en empresas grandes, y un efecto negativo en los ingresos cuando los niveles de educación son bajos y las personas son contratadas en empresas pequeñas
Palabras clave
Mercado laboral, Oportunidades de empleo, Segmentación del mercado
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2010
Programa académico
Economía
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Corredor Gil, D. A., & Diaz Maldonado, L. L. (2010). Análisis del mercado laboral de Bogotá desde la teoría de segmentación del mercado de trabajo entre 2002 - 2006. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/economia/1548
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Economía