Tutor 1

Meza Carvajalino, Carlos Arturo

Resumen

La Teoría de La Segmentación del Mercado de Trabajo está dirigida a determinar las características del empleo y los salarios, ésta teoría divide el mercado laboral en los sectores primario y secundario. Este trabajo presenta un análisis al mercado laboral de Bogotá por medio de una estimación econométrica de un modelo de los ingresos respecto de la educación, experiencia y tamaño de empresa con base en la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del DANE para el periodo 2002 – 2006 segundo trimestre. Los resultados obtenidos demuestran que los ingresos tienen una tendencia al alza cuando las personas presentan características similares como un alto nivel educativo, edad, y que se encuentre laborando en empresas grandes, y un efecto negativo en los ingresos cuando los niveles de educación son bajos y las personas son contratadas en empresas pequeñas

Palabras clave

Mercado laboral, Oportunidades de empleo, Segmentación del mercado

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2010

Programa académico

Economía

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Economía

Compartir

COinS