Tutor 1
Penagos Rozo, Marco Leonardo
Resumen
Este estudio tiene como objetivo explorar los factores de la deserción de estudiantes para la ciudad de Bogotá debido al Covid-19, con análisis de encuestas a acudientes de los estudiantes, frente al reto de la educación semi virtual y la alternancia. Este estudio investigó el aprendizaje electrónico utilizando la teoría de la brecha digital y revisión de referencias bibliográficas, estos marcos son relevantes debido a la importancia de la información durante la educación semi virtual de los estudiantes en la pandemia.
Esta monografia; Está compuesto por tres secciones. La primera parte es el marco de referencia iniciando con los antecedentes del estudio, presenta el contexto global y colombiano de la pandemia, sus efectos en la educación y el planteamiento del problema y las posibles soluciones, seguido en la segunda parte por la metodología usada, que explica el alcance y las limitaciones de este estudio en términos de recopilación de datos y perspectivas de análisis, finalizando en la tercera parte, con los resultados obtenido referente a los objetivos de la monografía y algunas conclusiones.
Palabras clave
Brecha digital, Desigualdades digitales, Educación virtual, Educación en Colombia
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2022
Programa académico
Economía
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Castillo León, E. A. (2022). Factores de deserción de estudiantes en Bogotá debido al Covid -19. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/economia/1701
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Economía