Tutor 1

Cardona Acevedo, Marleny de la Milagrosa

Resumen

Esta investigación se fundamenta en la dinámica de los Sistemas Productivos Locales -SPL-, en el sector de autopartes en el Siete de Agosto de Bogotá, donde se explican los vínculos fuertes o débiles del empresario en torno al sector. Teniendo en cuenta el interrogante que surge a partir de las articulaciones en el sistema productivo local, y las alianzas y aglomeraciones que nacen alrededor del sector por medio de las empresas que lo integran. A la vez que se hace un análisis detallado de los empresarios y la percepción de estos con respecto a las estrategias de mejoramiento de los sistemas productivos locales, desde una serie de actividades que van desde la dinámica del sistema entre proveedor-productor competencia-cliente. Con la finalidad de que el empresario logre tener una estrategia de competitividad que le permita el mejoramiento de los procesos productivos de las empresas alrededor del gremio de autopartes y así establecer redes de confianza y colaboración con los empresarios del sector.

Resumen en lengua extranjera 1

This research is based on the dynamics of Local Production Systems -LPS- in the auto parts sector at the Siete de Agosto Bogotá, which explains the strong or weak links the entrepreneur around the sector. Considering the question that arises from the joints in the local production system, and alliances and agglomerations which are born around the sector through the member companies. While a detailed analysis is made of the entrepreneurs and the perception of these with respect to strategies for improving local production systems, from a series of activities ranging from system dynamics between supplier-producer-customer-competition. In order that the entrepreneur can gain a competitiveness strategy that allows the improvement of production processes of companies around the auto parts and establish networks of trust and collaboration with sector entrepreneurs.

Palabras clave

Autopartes - Comercio, Competitividad, Industria de autopartes - Aspectos económicos, Logística en los negocios, Manejo de materiales

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2013

Programa académico

Economía

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Economía

Compartir

COinS