Files
Download preview (423 KB)
Fecha de publicación
7-4-2012
DOI
https://doi.org/10.19052/1900618761
ISSN
1900618761
Resumen
El diseño de productos de información está determinado por un proceso secuencial y lógico conformado por varios elementos. Se parte del conocimiento profundo del mercado, es decir, de la totalidad de usuarios de la unidad de información; seguidamente se identifican las necesidades reales de información; luego, se formulan las posibles soluciones y se materializa la idea en un producto, apoyado en el diseño centrado en el usuario (DCU) y en la arquitectura de la información; finalmente, se diseñan los prototipos y se realizan las pruebas para hacer los ajustes necesarios, con el fin de lograr el diseño definitivo listo para la comercialización.
Palabras Clave
productos de información, clasificación de productos, diseño de producto, desarrollo de producto
Colección
Apuntes de Clase
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Vargas Cubillos, Ligia Hiomara, "Diseño de productos de información" (2012). Administración y economía. 10.
https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_administracion-economia/10