Files
Download preview (551 KB)
Fecha de publicación
11-17-2010
DOI
https://doi.org/10.19052/9789588939704
ISBN
9789588572284
eISBN
9789588939704
Resumen
La obra plantea la naturaleza compleja y transdisciplinar de los problemas en la educación matemática, afirmando la necesidad de adoptar una posición epistemológica explícita y militante. Se presentan los fundamentos epistemológicos que orientan el diseño de situaciones de enseñanza de los conceptos matemáticos y la adopción de las unidades de análisis en la investigación sobre el uso de las calculadoras, en el marco de la teoría de situaciones de Cuy Brousseau y su relación con los conceptos de la epistemología genética de Piaget y la mediación sociocultural. Además, se familiariza al lector con la epistemología del error y los obstáculos cognitivos.
Palabras Clave
filosofía de las matemáticas, matemáticas, maquinas calculadoras
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Trujillo Cedeño, Miryan; Castro, Nivia Marina; and Delgado García, César Augusto, "El concepto de función y la teoría de situaciones: bases epistemológicas y didácticas en la enseñanza del concepto de la función con la ayuda de calculadoras graficadoras" (2010). Ciencias básicas e ingeniería. 8.
https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_ciencias-basicas-ingenieria/8