Files

Download

Download preview (551 KB)

Fecha de publicación

11-17-2010

DOI

https://doi.org/10.19052/9789588939704

ISBN

9789588572284

eISBN

9789588939704

Resumen

La obra plantea la naturaleza compleja y transdisciplinar de los problemas en la educación matemática, afirmando la necesidad de adoptar una posición epistemológica explícita y militante. Se presentan los fundamentos epistemológicos que orientan el diseño de situaciones de enseñanza de los conceptos matemáticos y la adopción de las unidades de análisis en la investigación sobre el uso de las calculadoras, en el marco de la teoría de situaciones de Cuy Brousseau y su relación con los conceptos de la epistemología genética de Piaget y la mediación sociocultural. Además, se familiariza al lector con la epistemología del error y los obstáculos cognitivos.

Palabras Clave

filosofía de las matemáticas, matemáticas, maquinas calculadoras

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

El concepto de función y la teoría de situaciones: bases epistemológicas y didácticas en la enseñanza del concepto de la función con la ayuda de calculadoras graficadoras

Compartir

COinS