Files
Download preview (384 KB)
Fecha de publicación
1-2023
DOI
https://doi.org/10.19052/978-628-7510-68-5
eISBN
978-628-7510-68-5
Resumen
Este texto abarca aspectos analíticos en clave intersubjetiva de co-producción de conocimiento social y educativo alrededor de temas y problemas específicos de investigaciones doctorales cuyo objeto de estudio son las políticas públicas, la calidad de la educación, la gobernanza, la globalización y el territorio. La co-producción de conocimiento la entendemos como un constructo epistemológico que parte de enfoques contextualmente territorializados, es decir, configurados por los sentidos situados históricamente de sus actores sociales y educativos, así como por sus pobladores. La apuesta ético-política es complementaria a la premisa de que el conocimiento se construye y reconstruye desde una dimensión intersubjetiva. En este sentido, la diversidad de posturas epistemológicas y de categorías analíticas abre un abanico de posibilidades que enriquecen y amplían los abordajes políticos, culturales, sociales y educativos. Desde este posicionamiento queremos afirmar que el tejido intersubjetivo de la co-producción en la investigación se constituye en una acción colectiva.
Palabras Clave
política y eduación, calidad de la educación, legislación de la educación, educación rural, educación superior, educación inclusiva, educación y globalización
Colección
Voces
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Zapata Jiménez, Myriam Alba, "Coproducción de conocimiento en políticas públicas, gobernanza y globalización" (2023). Ciencias políticas. 3.
https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_ciencias-politicas/3