Files
Download preview (713 KB)
Fecha de publicación
1-15-2021
DOI
https://doi.org/10.19052/9789585148598
ISBN
9789585148581
eISBN
9789585148598
Resumen
El libro enuncia una forma diferente de comprensión de la didáctica, más allá o más acá de la dinámica de las organizaciones de educación formal o informal; de tal suerte que el escenario protagónico de las didácticas emergentes se sitúa en la vida ordinaria (en la vida común y corriente), en su singularidad anónima productora de otras tecnologías en el vivir cotidiano. Didácticas emergentes cercanas por su calidez, austeras por sus privaciones, solidarias por sus pobrezas, fluidas por su densidad amorosa, invisibles por ser débiles, subalternas por permanecer en el fondo de la sabiduría popular, ancestrales y decoloniales por las maneras como usan los conocimientos científicos decidiendo sobre su uso manipulable o desechándolo por su inutilidad, a partir del flujo energético emocional que formaliza las acciones en modalidad de actuación, de una manera afectiva en la que la vida aprende y enseña.
Palabras Clave
emociones y cognición, sociología de la educación, vida cotidiana, filosofía de la educación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Salcedo Casallas, Javier Ricardo, "Didácticas emergentes. La vida enseña, la vida aprende: El magnetismo emocional afectivo de la vida común y corriente" (2021). Ciencias sociales y humanidades. 16.
https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_ciencias-sociales-humanidades/16