Files
Download preview (628 KB)
Fecha de publicación
10-26-2016
DOI
https://doi.org/10.19052/9789588939971
ISBN
9789588939964
eISBN
9789588939971
Resumen
Una universidad corre el riesgo de que se la lleve la corriente, de flotar a la deriva sobre lineamientos institucionales y mediciones estandarizadas que se importan desde afuera, irreflexivamente, con cierto afán de no quedar atrás en la carrera, sin mirar muy bien hacia dónde se corre. Y todo esto, al tiempo en que, en lo psicopolítico, crece la paranoia y la desconfianza. No es para extrañarse: la universidad es una comunidad política, ciertamente, con funciones y poderes asimétricos; pero también es una comunidad llamada a la reflexión común sobre el destino común. La obra es una celebración de las posibilidades vitales de nuestra comunidad, de las posibilidades y líneas de fuga que le es dado tomar, así como de la forma como podemos hacernos cargo de nuestro presente.
Palabras Clave
sociología de la educación, comunidad y universidad, emociones, paranoia, conducta colectiva
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
González Montero, Sebastián Alejandro and Bula Caraballo, Germán Ulises, "Paranoia: emociones públicas y universidad" (2016). Ciencias sociales y humanidades. 37.
https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_ciencias-sociales-humanidades/37