Files
Download preview (504 KB)
Fecha de publicación
9-2-2019
DOI
https://doi.org/10.19052/9789585486560
eISBN
9789585486560
Resumen
El libro explora la naturaleza del acompañamiento tutorial en la formación doctoral, a partir de cuatro movimientos: el antropoepistémico, desde la categoría de encuentro como locus donde desaparecen las posturas yoístas para dar paso a la configuración de posturas nosoístras; el pedagógico, desde los criterios de simetría, circunstancialidad y comovilización; el lasallista, con su característico estilo educativo que privilegia la relación como acompañamiento sororal y fraternal; y el didáctico, con sus dimensiones metodológicas y operativas, tales como las arqueologías intelectuales, las cartografías y los informes de avance.
Palabras Clave
tutoría, orientación estudiantil, educación superior, tutores, formación profesional de maestros
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Novoa Palacios, Amparo and Pirela Morillo, Johann Enrique, "Miradas sobre el acompañamiento tutorial" (2019). Educación y pedagogía. 24.
https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_educacion-pedagogia/24