Files

Download

Download Full Text (487 KB)

Fecha de publicación

3-1-2019

Resumen

Este espacio académico proporciona a los estudiantes las herramientas metodológicas investigativas necesarias para la comprensión, el análisis y la búsqueda de soluciones innovadoras a las problemáticas formativas, educativas, pedagógicas y didácticas de las comunidades. También se desarrollan estrategias de pensamiento con herramientas para desnaturalizar los problemas, reconocer las condiciones en que emergen, los actores que intervienen, las prácticas, sus formas de despliegue y funcionamiento con las cuales se consolida la situación problemática. Con ello, se develan las posturas epistemológicas, políticas y sociales que permiten hacer una caracterización profunda de un problema de enseñanza atado a la práctica pedagógica. El objeto de estudio es la práctica pedagógica ya que es el eje de la formación docente. En la práctica pedagógica convergen los saberes pedagógicos, disciplinares y didácticos, pero además la ética de la profesión y los valores lasallistas que la fundamentan. Así, la práctica se convierte en un campo rico en experiencias para ser investigadas, y que, situadas, contextualizadas y analizadas permitirán el desarrollo de las competencias propias de un docente investigador. Este espacio académico se compone de tres unidades.

Palabras Clave

epistemología, estrategias, pedagogía, pensamiento.

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Práctica Pedagógica Investigativa II
COinS