Files

Download

Download Full Text (1.1 MB)

Fecha de publicación

8-13-2019

Resumen

La construcción de un modelo de desarrollo alternativo, que afronte el acelerado deterioro am-biental y la perdida de los recursos naturales, es una preocupación de todos los países del mun-do, esto, ha hecho que se imprima especial relevancia al proceso de educación ambiental y se considere hoy a la educación ambiental con enfoque de desarrollo sostenible como alternativa para la generación de un modelo de desarrollo que nos permita usar, conservar y desarrollar la diversidad biológica. La apuesta por la educación ambiental busca lograr la mejora de la calidad de vida –de esta generación y las venideras– de una forma que sea respetuosa con los demás y con nuestro pa-trimonio común: el planeta en que vivimos. La educación ha de hacerse eco de esta prioridad, y asumir el importante papel que debe jugar. (UNESCO 2019) Es por esto, que su formación como docente en educación ambiental, abarca no solamente los aspectos ambientales sino los distintos ámbitos de la sostenibilidad; de tal manera que orienten la comprensión de la relación entre los elementos del desarrollo sostenible, para que la pobla-ción adquiera las competencias necesarias para poder generar procesos sostenibles que tomen en cuenta las condiciones ambientales, económicas y sociales de cada comunidad, desde un análisis y respeto de su propia diversidad.

Palabras Clave

educación ambiental, desarrollo sostenible, condiciones ambientales, medio ambiente

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Educación ambiental I
COinS