Files

Download

Download Full Text (564 KB)

Fecha de publicación

3-18-2019

Resumen

En este espacio académico se abordará el estudio y conocimiento de la evaluación educativa, la cual incluye la evaluación del aprendizaje, de los docentes y de las instituciones. Desde esta perspectiva, el estudio estará centrado en el análisis crítico de las concepciones e imaginarios de mayor arraigo en las comunidades académicas y en el valor social (de cambio) otorgado a la evaluación. El curso propone la revisión de documentos que problematizan cada uno de los campos de la evaluación educativa, así como de instrumentos de la política educativa nacional que regulan los procesos evaluadores en las instituciones educativas. Para esto, se realizará un análisis reflexivo de las prácticas de evaluación aplicadas, los fines asignados a la evaluación y el uso que se le da a la información que arroja el proceso de evaluación. Ciertamente, en este contexto la reflexión tiene en cuenta los planteamientos de las teorías sobre la evaluación surgidas en la segunda mitad del siglo XX. Adicionalmente, el curso realizará un examen de las concepciones e imaginarios sobre la evaluación que tienen los actores del proceso educativo.

Palabras Clave

evaluación, educación, pensamiento crítico, aprendizaje.

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Evaluación educativa
COinS