Files

Download

Download Full Text (667 KB)

Fecha de publicación

5-14-2020

Resumen

Este espacio: cuerpo, mente y equilibrio, les permitirá adentrarse en el campo de la Psicología y su rela-ción con la Pedagogía, disciplinas unidas gracias al ser humano, visto como objeto de estudio. Esta asignatura, se encuentra ubicada en el área profesional de su formación, por lo cual se orientará a la adquisición de herramientas epistemológicas, conceptuales y disciplinares propias de su campo de desempeño como licenciados. El marco de estudio se ubica desde la Psicomotricidad atendiendo a las diferentes concepciones y ele-mentos constitutivos de la misma. De esta forma, el curso: - Explora la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y las habilidades cognitivas, emocionales y sociales entre los 6 y los 12 años de edad. - Igualmente, establece la conexión entre la psicomotricidad y el juego. - Permite al docente en formación, hacer una mirada y propuesta pedagógica en donde recoge todos los elementos estudiados (componente pedagógico, practicas psicomotrices y expresión corporal creativa), - Expande su visión a una escuela saludable, en armonía de su propio cuerpo y el entorno. De esta manera, la asignatura busca comprender los procesos de desarrollo psicomotor y su relación con las habilidades cognitivas, emocionales y sociales que contribuyen al bienestar físico y mental de las per-sonas, especialmente, de los niños y las niñas, esto con el propósito de saberlos orientar en torno a la toma de decisiones saludables para su cuerpo y su mente en sano equilibrio con los ecosistemas.

Palabras Clave

psicomotricidad, cuerpo, entorno, habilidades cognitivas.

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Cuerpo, mente y equilibrio
COinS