Files

Download

Download Full Text (907 KB)

Fecha de publicación

2-20-2018

Resumen

El objeto de estudio de esta asignatura es revisar y analizar el origen, la evolución y los aspectos fundamentales del diseño instruccional, también conocido como diseño del aprendizaje o tecnopedagógico, este último cuando los entornos digitales entran en juego. En la asignatura se revisarán los modelos existentes, (su alcance, relación con las teorías del aprendizaje, principales representantes y ejemplos de aplicación), para la creación de ambientes virtuales que permean y favorecen de forma intencionada la experiencia de aprender bajo principios fundamentales (Merrill, 2002). Enfatizará en las fases del diseño instruccional y su impacto en la construcción de escenarios de formación virtual.

Palabras Clave

diseño instruccional, tecnopedagógico, tic, innovación, ova, ava

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Fundamentos de diseño instruccional
COinS