Files
Download Full Text (907 KB)
Fecha de publicación
2-20-2018
Resumen
El objeto de estudio de esta asignatura es revisar y analizar el origen, la evolución y los aspectos fundamentales del diseño instruccional, también conocido como diseño del aprendizaje o tecnopedagógico, este último cuando los entornos digitales entran en juego. En la asignatura se revisarán los modelos existentes, (su alcance, relación con las teorías del aprendizaje, principales representantes y ejemplos de aplicación), para la creación de ambientes virtuales que permean y favorecen de forma intencionada la experiencia de aprender bajo principios fundamentales (Merrill, 2002). Enfatizará en las fases del diseño instruccional y su impacto en la construcción de escenarios de formación virtual.
Palabras Clave
diseño instruccional, tecnopedagógico, tic, innovación, ova, ava
Editor
Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Rojas, Jorge, "Fundamentos de diseño instruccional" (2018). Facultad de Ciencias de la Educación e-learning. 69.
https://ciencia.lasalle.edu.co/elearning_educacion/69