Files
Download Full Text (545 KB)
Fecha de publicación
2-22-2018
Resumen
El curso Cognición y aprendizaje en entornos virtuales posibilita la integración de los saberes y competencias que los maestrantes han construido en torno a los problemas de la enseñanza y el aprendizaje. El curso tiene como objeto de estudio, analizar los conocimientos que se han construido en torno a la cognición, el aprendizaje y las diferencias individuales en el aprendizaje y la cognición, y su aporte al desarrollo de procesos educativos en escenarios virtuales. Siguiendo una perspectiva histórica, en el espacio académico se abordan tres unidades, a saber: en la primera unidad, se analizan los estudios sobre la inteligencia como fenómeno cognitivo, el origen de la psicología cognitiva como campo de estudio y el aprendizaje desde las perspectivas asociacionista, del procesamiento de la información y por reestructuración; en la segunda unidad, se abordan algunos estudios sobre los estilos cognitivos y de aprendizaje y, finalmente, en la unidad tres, se abordan los estudios sobre el aprendizaje en entorno virtuales o computacionales.
Palabras Clave
cognición, aprendizaje, escenarios virtuales, tic, educación
Editor
Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Zapata, Pedro Nel, "Cognición y aprendizaje en escenarios virtuales" (2018). Facultad de Ciencias de la Educación e-learning. 74.
https://ciencia.lasalle.edu.co/elearning_educacion/74