Equidad y Desarrollo

Sobre la revista

La revista Equidad y Desarrollo (electrónica e impresa) publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con el desarrollo. Incluye trabajos que abordan las dinámicas económicas, el territorio, las problemáticas sociales y las políticas públicas. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es divulgar, en el ámbito académico nacional e internacional, los avances intelectuales en teorías, metodologías, aplicaciones y resultados de investigaciones en torno a la equidad y el desarrollo. Su público está integrado por investigadores, docentes, estudiantes universitarios, miembros de instituciones gubernamentales y de entidades privadas, equipos de trabajo profesional, gremios y organizaciones sociales, interesados en aportar visiones innovadoras frente a las temáticas vocación de la revista. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre el desarrollo en las áreas de las ciencias sociales y humanas.

La revista Equidad y Desarrollo se encuentra incluida en: