Sobre la revista | About this journal

La revista Equidad y Desarrollo (electrónica e impresa) publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con el desarrollo. Incluye trabajos que abordan las dinámicas económicas, el territorio, las problemáticas sociales y las políticas públicas. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es divulgar, en el ámbito académico nacional e internacional, los avances intelectuales en teorías, metodologías, aplicaciones y resultados de investigaciones en torno a la equidad y el desarrollo. Su público está integrado por investigadores, docentes, estudiantes universitarios, miembros de instituciones gubernamentales y de entidades privadas, equipos de trabajo profesional, gremios y organizaciones sociales, interesados en aportar visiones innovadoras frente a las temáticas vocación de la revista. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre el desarrollo en las áreas de las ciencias sociales y humanas.

Misión

La revista Equidad y Desarrollo, de la Universidad de La Salle, es una publicación interdisciplinar de carácter científico que se constituye como un espacio de discusión en torno al desarrollo para el análisis, el debate, la reflexión y la socialización de productos de investigación de la comunidad académica tanto nacional como internacional en el área de las ciencias sociales y humanas.

Visión

Para el próximo quinquenio la revista Equidad y Desarrollo se constituirá como un espacio reconocido del debate internacional en torno a diversas temáticas del desarrollo desde una aproximación interdisciplinar, contando con los máximos criterios de calidad y el reconocimiento cada vez mayor en bases de datos y directorios tanto nacionales como internacionales.

Licencia Creative Commons

El contenido de la Revista está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptarán los siguientes términos:

• Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la cual estará simultáneamente sujeta a la licencia Creative Commons 4.0 (CC BY-NC-ND).
  • La Revista permite a los autores el autoarchivo de la versión final de su artículo en repositorios temáticos o páginas web personales, una vez que esta se encuentre publicada en nuestra plataforma.
Como lector usted es libre de:

• Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Bajo los siguientes términos:

• Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
  • No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
  • Sin Obras Derivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.

by-nc-nd

Creative Commons License

The content of the Journal is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Authors who publish in this journal accept the following terms:

• The authors will keep their copyright and guarantee the journal the right of first publication of their work, which will be simultaneously subject to the Creative Commons 4.0 license (CC BY-NC-ND).
  • The Journal allows the authors the self-archiving of the final version of their articles in thematic repositories or personal web pages, once it is published on our platform.
As a reader, you are free to:

• Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Under the following terms:

• Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • Non Commercial — You may not use the material for commercial purposes.
  • No Derivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.

by-nc-nd

Dirección web: equidad.lasalle.edu.co