Title
E-commerce as a driver of local development in the rural environment of Shanxi (China)
Resumen
Este artículo presenta el estado actual y las características del comercio electrónico, su relevancia y oportunidad para industrias situadas en una zona rural como es Shanxi. Se utiliza el método de búsqueda de referencias, tales como consultas de documentos y de información de internet. Además, mediante el uso de la metodología de marco lógico, se han analizado los problemas en el desarrollo del comercio electrónico en el medio rural de Shanxi y se han presentado soluciones. Por tanto, los resultados principales indican que el desarrollo de comercio electrónico en el medio rural tiene una gran importancia estratégica y que promover el desarrollo económico de Shanxi mediante el fomento del comercio electrónico rural se ha convertido en una sabia elección. No obstante, es necesario continuar una investigación en profundidad. El comercio electrónico del futuro enfrenta grandes oportunidades de desarrollo en las áreas rurales.
Palabras clave
comercio electrónico, Shanxi, medio rural, desarrollo local
Abstract
This paper presents the current state and characteristics of e-commerce, its relevance and opportunity for industries located between a rural area such as Shanxi. The method included a literature review by a search of document queries and Internet information. In addition, by applying the logical framework methodology, the problems in the development of electronic commerce in rural Shanxi were analyzed and solutions were built. Main results indicate that the development of rural e-commerce has a great strategic importance, as well as promoting the economic development of Shanxi through rural e-commerce has become a wise choice. However, it is necessary to continue in-depth research. Also, future of e-commerce faces great development opportunities in rural areas.
Keywords
e-commerce, Shanxi, rural environment, local development
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/eq.vol1.iss42.7
Fecha de recepción
28 de noviembre de 2019
Fecha de aceptación
4 de junio de 2020
Fecha de publicación
2023-11-16
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Zhang, C., J.Milán García, y F.J. García Corral (2023). El comercio electrónico como motor de desarrollo local en el entorno rural de Shanxi (China). Equidad y Desarrollo, (42),. https://doi.org/10.19052/eq.vol1.iss42.7