Tutor 1
Villarreal Ramos, Roman Leonardo
Resumen
Este documento presenta un plan estratégico para el desarrollo del sector empresarial turístico del departamento del Amazonas con miras a orientar acciones estratégicas que conduzcan al crecimiento de las empresas de la región dedicadas a este renglón de la economía. Para ello, se realizó un diagnóstico estratégico del sector empresarial que incluye el análisis del entorno y de los elementos internos que afectan el desarrollo organizacional. A partir de allí, se elaboró la Matriz DOFA de oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades del sector empresarial para lo cual se aplicó la metodología del Perfil de Oportunidades y Amenazas – POAM- y del Perfil de Capacidad Interna – PCI. Esto arrojó resultados que condujeron a la formulación de los objetivos corporativos y al diseño de las estrategias corporativas turísticas para la región.
Palabras clave
Planificación estratégica - casos, Comercio turístico
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2006
Programa académico
Especialización en Gerencia Financiera
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Guevara Samacá, B. M. (2006). Plan estratégico para el sector empresarial turístico del departamento del Amazonas. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/esp_gerencia_financiera/18
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Especialización en Gerencia Financiera.