Tutor 1

Villarreal Ramos, Roman Leonardo

Resumen

Este documento presenta un plan estratégico para el desarrollo del sector empresarial turístico del departamento del Amazonas con miras a orientar acciones estratégicas que conduzcan al crecimiento de las empresas de la región dedicadas a este renglón de la economía. Para ello, se realizó un diagnóstico estratégico del sector empresarial que incluye el análisis del entorno y de los elementos internos que afectan el desarrollo organizacional. A partir de allí, se elaboró la Matriz DOFA de oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades del sector empresarial para lo cual se aplicó la metodología del Perfil de Oportunidades y Amenazas – POAM- y del Perfil de Capacidad Interna – PCI. Esto arrojó resultados que condujeron a la formulación de los objetivos corporativos y al diseño de las estrategias corporativas turísticas para la región.

Palabras clave

Planificación estratégica - casos, Comercio turístico

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2006

Programa académico

Especialización en Gerencia Financiera

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Especialización en Gerencia Financiera.

Compartir

COinS