Tutor 1

Villarreal Ramos, Roman Leonardo

Resumen

Los agricultores del municipio de Tuta-Boyacá, de acuerdo a las ventajas de su región ven en la floricultura, actividad que nace en Colombia a mediados de los años 60, una nueva actividad para emprender con éxito, que podrá generar fuentes de empleo para ellos y desarrollo al municipio, por ello nace la idea de crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de Crisantemo Pompón y así mismo surge la necesidad para ellos de conocer como pueden lograr que su empresa sea viable financieramente generando valor económico para ellos y para su municipio. Por esta necesidad se desarrolla este estudio el cual plantea; aspectos técnicos, como la identificación del proceso, los recursos y la infraestructura que serán necesarios para ejecutar el proyecto; aspectos económicos, entre los cuales se encuentra el monto inicial estimado en $43.162.000 pesos m/cte, el cual de acuerdo a los escenarios proyectados teniendo en cuenta la naturaleza del producto y el riesgo en se incurre se identificara el tiempo para de retorno de la inversión; aspectos del mercado tales como, identificación de las preferencias de los clientes respecto al producto, presentación, cantidad, calidad y precio adecuado estimado en $ 65 pesos m/cte, el cual se incrementará de acuerdo a la proyección de la inflación anual, aspectos fundamentales para poder viabilizar esta empresa. En se resalta la importancia de las siguientes palabras, las cuales están implícitas en el desarrollo conceptual del documento: • Producción y comercialización • Floricultura • Desarrollo y crecimiento económico sostenible • Indicadores económicos.

Palabras clave

Crisantemo - Industria y comercio, Estudios de factibilidad, Evaluación de proyectos, Floricultura - Finanzas, Nuevas empresas

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2010

Programa académico

Especialización en Gerencia Financiera

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Especialización en Gerencia Financiera.

Compartir

COinS