Tutor 1
Villarreal Ramos, Roman Leonardo
Resumen
El presente trabajo realiza un breve repaso sobre la teoría del indicador EVA y algunos conceptos que permiten entenderlo de una mejor forma, como la gerencia del valor. Luego de desarrollar esta teoría, se empieza a analizar desde el punto de vista financiero el sector económico al cual pertenece la empresa objeto de estudio, luego se hace una breve comparación de los resultados del análisis financiero de la compañía con los obtenidos por el sector y finalmente se desarrolla el cálculo del indicador EVA paso a paso, con el fin de poder llegar a las conclusiones del presente trabajo.
Resumen en lengua extranjera 1
This paper provides a brief overview of the theory of indicator EVA and understands some concepts that allow for a better way, such as value management. After developing this theory, we start analyzing from the financial point of view the economic sector it belongs to the company under study, after a brief comparison of the results of the company's financial analysis with those obtained by the sector and eventually develops the calculation of the EVA step by step, in order to reach the conclusions of this work.
Palabras clave
Agencias de viajes - Finanzas, Agencias de viajes - Mercadeo, Agencias de viajes - Mercadeo, Turismo - Finanzas, Valor económico agregado EVA
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2011
Programa académico
Especialización en Gerencia Financiera
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Hortua Gutiérrez, E. (2011). Estudio de valoración económica de la compañía Agencia de Ventas mediante el indicador EVA. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/esp_gerencia_financiera/78
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Especialización en Gerencia Financiera.