Resumen
Evaluar la factibilidad de crear una empresa para el desarrollo, fabricación y comercialización de un sistema de control de ingreso masivo de personas a eventos deportivos, siendo un instrumento capaz de controlar las entradas y la venta de la boletería a eventos de carácter deportivo. Enfocado a partidos de futbol, los cuales actualmente se están manejando de una forma en la cual no permite saber el número de entradas vendidas, el número de personas que ingresan al estadio, el número de personas con entradas ilegales al estadio y no se sabe con certeza la identificación de las personas que ingresan al estadio. Si implementamos este instrumento que permita saber y manejar todas estas variables, el director del equipo tendrá control sobre las posibles pérdidas económicas ocasionadas por las entradas ilegales del estadio, se conocerá con certeza las personas que ingresaron al estadio y su ubicación, y en paralelo tendrán con exactitud la información de la persona que ingresa al estadio y esto ayudará a las directivas y a los organismos de control identificar la persona en caso de existir alguna anomalía o incidente violento o que requiere de judicialización.
Palabras clave
Gestión de negocios, Sistemas de control inteligente, Administración de mercadeo, Fabricación
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2012
Programa académico
Especialización en Gerencia de Proyectos en Ingeniería
Facultad
Facultad de Ingeniería
Citación recomendada
Jaramillo, P. A. (2012). Plan de negocio para la evaluación de una empresa dedicada a la fabricación, desarrollo y comercialización de un sistema de control de ingreso para eventos deportivos. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/esp_gerencia_proyectos/217
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Especialización en Gerencia de Proyectos en Ingeniería