Tutor 1

León, Nhora

Resumen

En la actualidad la tecnología ha sido un factor que ha ayudado al incremento de la producción alrededor del mundo, los aportes que ésta hace día a día a los diferentes sectores, hacen que las compañías puedan no sólo ser más productivas, sino que también ha permitido que los productos y servicios sean de mayor calidad, lo cual se ve reflejado en un beneficio al consumidor final. En nuestros días, la calidad es un sinónimo de gestión empresarial, esto principalmente debido a cambios que se vienen presentando como son la globalización, la recesión económica, la competencia en el mercado; estos fenómenos que afectan los esfuerzos que tienen que realizar las empresas para satisfacer las necesidades de sus clientes. El brindar un buen servicio y atención al cliente juega un papel importante, pues se ha convertido en condición indispensable para el éxito y sustentación de una empresa en el mercado; al hablar de empresas de servicio, se remarca la importancia de contar con el conocimiento de la información para la satisfacción de las necesidades del cliente, así como también en la atención al mismo, logrando de esta manera la lealtad a la empresa. La Empresa deberá brindar un servicio con tecnología de punta, jugando a ser pieza clave para las PYMES en la ciudad de Bogotá, sin embargo la calidad en la atención y en el servicio a los clientes mantendrá una ventaja competitiva para la empresa frente a sus principales contendientes, asegurando así la fidelidad del cliente, el análisis del mercado se realizo con un trabajo de campo para conocer las necesidades de los clientes y la identificación de los potenciales a aprovechar, entre los cuales están la planeación de la zona geográfica, y la identificación de las características que satisfacen las necesidades del cliente; de acuerdo a esta información se establecerán una serie de alternativas para la satisfacción de las necesidades identificadas, creando un equipo de trabajo por servicio; se debe tener control y constante evaluación del servicio que se brinda, para así desarrollar un mejoramiento continuo que se caracterice por ser el más competitivo y de mejor calidad.

Resumen en lengua extranjera 1

At present the technology has been a factor that has helped to the increase of the production about the world, the contributions that this one day after day does to the different sectors, they do that the companies could not be only more productive, but also they have allowed that the products and services should be of major quality, which sees the final consumer reflected in a benefit. Nowadays, the quality is the synonymous one of business management, this owed principally to changes that they come presenting like it are the globalization, the economic recession, the competition on the market, are phenomena that they affect in the efforts that have to realize the companies to satisfy the needs of his(her,your) clients with to happen(pass) from the time, to offer a good service and attention to the client plays an important paper(role), so(then) it(he,she) has turned into indispensable condition for the success and sustentation of a company on the market. On having spoken about companies of service, there is noticed(stressed) the importance of possessing(relying on) the knowledge of the information (Just on should steal) for the satisfaction of the needs of the client, as well as also in the attention to the same one, achieving hereby the loyalty to the company, the company was offering a service with technology of top, playing an important paper(role) for the PYMES in the city of Bogota - Colombia. Nevertheless, the quality in the attention and in the service to the clients will support a competitive advantage for the company before his(her,your) principal rival, assuring this way the preference of the client to we, the market research I realize with a fieldwork, to know the needs of the clients, between(among) which they are principally: To plan the geographical zone with the one that will initiate in the city of Bogota, to identify the characteristics that satisfy the needs of the client, a series of alternatives was established for the accomplishment of the offer since(as,like) they are: to qualify the client, to evaluate the clients, to create an equipment(team) of work for service, to have control and evaluation of the service that is offered, this way to develop a constant improvement that is characterized for being the most competitive and of better quality for the clients.

Palabras clave

Nuevas empresas, Programación (computadores electrónicos), Administración, Estudios de factibilidad

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

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Fecha de elaboración

1-1-2008

Programa académico

Especialización en Gerencia de Proyectos en Ingeniería

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Especialización en Gerencia de Proyectos en Ingeniería

COinS