Tutor 1

Guevara Amórtegui, Carlos Arturo

Resumen

En este trabajo de grado se propone una reflexión respecto de la enseñanza de la filosofía desde la perspectiva de una fenomenología de la educación. El problema se examina en el marco de la pregunta por la educación como hecho inacabado. Se expondrá en dos partes, la primera referente a la fenomenología como ciencia y la segunda encaminada a la enseñanza de la filosofía, durante el proceso educativo escolar, como un “debería ser” de la educación.

Palabras clave

Fenomenología, Educación, Filosofía de la educación superior, Intersubjetividad

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2012

Programa académico

Filosofía y Letras

Facultad

<--Please Select Department-->

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Filosofía y Humanidades. Filosofía y Letras

Compartir

COinS