Tutor 1
Guevara, Carlos
Resumen
En este trabajo de grado se propone una reflexión respecto de la enseñanza de la filosofía desde la perspectiva de una fenomenología de la educación. El problema se examina en el marco de la pregunta por la educación como hecho inacabado. Se expondrá en dos partes, la primera referente a la fenomenología como ciencia y la segunda encaminada a la enseñanza de la filosofía, durante el proceso educativo escolar, como un “debería ser” de la educación.
Palabras clave
Fenomenología, Educación, Filosofía de la educación superior, Intersubjetividad
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2012
Programa académico
Filosofía y Letras
Facultad
Facultad de Filosofía y Humanidades
Citación recomendada
Becerra Reyes, L. A. (2012). Aproximaciones a la enseñanza de la filosofía desde un enfoque fenomenológico. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/filosofia_letras/584
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Filosofía y Humanidades. Filosofía y Letras