Tutor 1

Deaza Ávila, José Armando

Resumen

La empresa PLASMOTEC S.A.S es una pequeña empresa perteneciente al sector de plásticos, se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá y se dedica a la fabricación y comercialización de productos plásticos para las industrias farmacéuticas, alimenticios, cosmética, juguetería, entre otras. Actualmente, PLASMOTEC S.A.S, no ha logrado incrementar sus ingresos, a razón de que el mercado local no ha aumentado los precios debido al constante ingreso de competidores, generando una saturación del mercado.Dado esto, se sugiere realizar un proceso de internacionalización para lograr un aumento de la rentabilidad y crecimiento de la compañía.Mencionado lo anterior, se realiza esta investigación siguiendo una metodología basada en autores que hacen referencia a la selección de mercados; arrojando como resultado que para iniciar sus exportaciones el mercado seleccionado es Perú, el cual presenta un alto índice de crecimiento en el sector de cosméticos, al cual se pretende ingresar con el producto de Tapas de esmalte, teniendo en cuenta las estrategias y recomendaciones propuestas en este trabajo

Resumen en lengua extranjera 1

The company PLASMOTEC S.A.S is a small enterprise belonging to the sector of plastic is located in the city of Bogota and one dedicates to the manufacture and commercialization of plastic products for the pharmaceutical industries, food, cosmetics, toy store, among others. Nowadays, PLASMOTEC S.A.S, has not managed to increase his income, because of which the local market has not increased the prices due to the competitors' constant revenue, generating a saturation of the market.In view of this, it is suggested to realize a process of internationalization to achieve an increase of the profitability and growth of the company.Mentioned the previous thing, this research is realized following a methodology based on authors who refer to the selection of markets; throwing as result that to initiate its exports the selected market is Peru, which presents a high index of growth in the sector of cosmetics, to which it is seeking to enter the product of nail polish caps, taking into account the strategies and recommendations proposed in this work

Palabras clave

Pequeña y mediana empresa, Comercio exterior, Planificación empresarial, Small and medium business, International trade, Business planning

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS