Tutor 1

Cely Torres, Lucy Andrea

Resumen

El objetivo de esta investigación es brindar la información necesaria acerca del mercado estadounidense para el sector de alimentos procesados en Colombia, de tal manera que se construyan oportunidades innovadoras para la Mipyme dedicada a éste sector, especialmente al del subsector hortícola. y se identifican nuevos potenciales de desarrollo. Es así como este informe está dirigido a los exportadores, empresarios, productores y grupos de interés del sector ya mencionado, para ayudarlos a comprender mejor la situación actual del mercado estadounidense y sus tendencias, de igual manera se hace necesario generar la conocimiento a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a este sector, debido a que estas no poseen una formación adecuada aporta de cómo llegar a este mercado y la importancia de este, logrando una motivación para crear valor a través de la estrategia de internacionalización más adecuada que les permita establecer relaciones comerciales con Estados Unidos. Y se busca lograr una estabilidad empresarial en cuanto a aspectos económicos como el branding en el exterior para lograr un desarrollo sostenido y sustentable.En conclusión, la alianza estratégica como alternativa competitiva para fortalecer a cada una de las MIPYMES pertenecientes al subsector hortofrutícola por ser una excelente oportunidad de colaboración para competir y beneficio mutuo y lograr posicionar su producto o marca de manera más eficiente. PALABRAS CLAVES: Relaciones comerciales, alianza estratégica, MIPYMES.

Resumen en lengua extranjera 1

El objetivo de esta investigación es brindar la información necesaria acerca del mercado estadounidense para el sector de alimentos procesados en Colombia, de tal forma que se construyan oportunidades innovadoras para las Mipyme dedicadas a éste sector, en especial al del subsector hortofrutícola y se identifiquen nuevos potenciales de desarrollo. Es así como este informe está dirigido a los exportadores, emprendedores, productores y grupos de interés del sector ya mencionado, para ayudarles a comprender mejor la situación actual del mercado estadounidense y sus tendencias.De igual forma, se hace necesario generar conocimiento a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a este sector, debido a que éstas no cuentan con una formación apropiada acerca de cómo llegar a este mercado y la importancia que esto conlleva, logrando así una motivación para generar valor a través de la estrategia de internacionalización más adecuada que les permita establecer relaciones comerciales con Estados Unidos. Además de esto se busca que logren una estabilidad empresarial en cuanto a aspectos económicos, como de posicionamiento de marca en el exterior, para lograr un desarrollo sostenible y sustentable.Como conclusión, se define la alianza estratégica como alternativa competitiva para fortalecer cada una de las mipyme pertenecientes al subsector hortofrutícola ya que es una excelente oportunidad de colaboración para competir y obtener un beneficio mutuo y así lograr posicionar su producto o marca de manera más eficiente.PALABRAS CLAVE: Relaciones comerciales, alianza estratégica, mipyme

Palabras clave

Microempresas - Sector de alimentos - Colombia, Mipyme - Desarrollo sostenible - Colombia, Pequeña y mediana empresa - Análisis del mercadeo - Colombia, Alianza estratégicas (Negocios) - Colombia

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS