Tutor 1
Salazar Concha, Cristián Eduardo
Resumen
e-Lending nace como el primer e-Marketplace de crowdlending en Colombia, constituyéndose como una comunidad online a través de una plataforma virtual; estainiciativa busca operar bajo un modelo P2B el cual permite conectar (2) dos tipos deusuarios: Pymes con procesos de internacionalización e inversionistas; siendo los primeros quienes buscan impulsar sus proyectos a través de la adquisición de préstamos, los cuales basados en uno de los principios del crowdfunding se harán de forma fraccionada; por su parte los inversionistas por medio de sus excesos de capital darán solvencia a la financiación solicitada, obteniendo a cambio una buena rentabilidad.e-Lending hace parte del sector Fintech, el cual acoge a todos aquellos proyectos concontenido financiero y tecnológico, sector que se está desarrollando y fortaleciendo a nivel Latinoamérica; esta iniciativa es considerada una startup por su alto contenido tecnológico en el desarrollo de sus operaciones.
Palabras clave
Cambio organizacional, Análisis de mercadeo, Finanzas internacionales, Planificación empresarial, Organizational change, Market surveys, International finance, Business planning
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Finanzas y Comercio Internacional
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Acevedo Orozco, A. M., Bautista Pulido, J. A., & Godoy Vidal, A. Y. (2016). Startup: e-marketplace de crowdlending dirigido a pymes exportadoras e importadoras en la ciudad de Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio/2
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional