Tutor 1
Barbosa Camargo, María Inés
Resumen
El Segundo Mercado de Valores es un esquema de financiación creado por el gobierno en 1995. Su objetivo es facilitar el acceso al mercado de capitales a un mayor número de emisores, estableciendo requerimientos y costos que el Mercado Principal. Debido al lento desarrollo de dicho mercado se expidió el Decreto de 1019 de 2014, con el fin de flexibilizar dichos requisitos y ampliar así el acceso al mercado de capitales, pensando especialmente en las Pymes. En este estudio se pretende determinar las características y condiciones de accesos de las empresas que reciben candidatas a cotizar en el Segundo Mercado de Valores en Colombia
Palabras clave
Mercado de valores, Mercado de capitales, Pequeña y mediana empresa, Deuda corporativa, Análisis financiero, Stock exchanges, Capital market, Small and medium business, Corporate debt, Financial analysis, Finanzas, Finance
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2018
Programa académico
Finanzas y Comercio Internacional
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Patiño Vargas, J., & Bello Rodríguez, S. (2018). Oportunidades de financiamiento a través del segundo mercado para medianas empresas del sector real en Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio/243
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional