Tutor 1

Barbosa Camargo, María Inés

Resumen

El Segundo Mercado de Valores es un esquema de financiación creado por el gobierno en 1995. Su objetivo es facilitar el acceso al mercado de capitales a un mayor número de emisores, estableciendo requerimientos y costos que el Mercado Principal. Debido al lento desarrollo de dicho mercado se expidió el Decreto de 1019 de 2014, con el fin de flexibilizar dichos requisitos y ampliar así el acceso al mercado de capitales, pensando especialmente en las Pymes. En este estudio se pretende determinar las características y condiciones de accesos de las empresas que reciben candidatas a cotizar en el Segundo Mercado de Valores en Colombia

Palabras clave

Mercado de valores, Mercado de capitales, Pequeña y mediana empresa, Deuda corporativa, Análisis financiero, Stock exchanges, Capital market, Small and medium business, Corporate debt, Financial analysis, Finanzas, Finance

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2018

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS