Resumen
El Segundo Mercado de Valores es un esquema de financiación creado por el gobierno en 1995. Su objetivo es facilitar el acceso al mercado de capitales a un mayor número de emisores, estableciendo requerimientos y costos que el Mercado Principal. Debido al lento desarrollo de dicho mercado se expidió el Decreto de 1019 de 2014, con el fin de flexibilizar dichos requisitos y ampliar así el acceso al mercado de capitales, pensando especialmente en las Pymes. En este estudio se pretende determinar las características y condiciones de accesos de las empresas que reciben candidatas a cotizar en el Segundo Mercado de Valores en Colombia
Palabras clave
Mercado de valores, Mercado de capitales, Pequeña y mediana empresa, Deuda corporativa, Análisis financiero, Stock exchanges, Capital market, Small and medium business, Corporate debt, Financial analysis, Finanzas, Finance
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
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Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Finanzas y Comercio Internacional
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Patiño Vargas, J., & Bello Rodríguez, S. (2018). Oportunidades de financiamiento a través del segundo mercado para medianas empresas del sector real en Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio/243
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional