Primer consejero

Infante Sánchez, Elena del Pilar

Resumen

Este documento tiene como finalidad identificar el grado de responsabilidad social empresarial (RSE) para la industria de licores en Colombia, teniendo en cuenta el punto de vista de diferentes grupos de interés. La investigación analiza los adelantos de RSE que han ejecutado las principales industrias del sector de licores en el país. A través de una metodología mixta, mediante un método de diseño transformativo secuencial (DITRAS) y tres técnicas de recolección de la información: revisión bibliográfica, encuestas y entrevistas. Además, se tienen en cuenta los aportes generados por Elkington (1997), el cual propone el modelo Triple Bottom Line. De acuerdo con el indicador de medición de RSE (IRSES), se encuentra que la industria tiene un grado medio de responsabilidad social empresarial, por el desarrollo parcial de acciones socialmente responsables

Palabras clave

Responsabilidad social empresarial, Industria de licores, Grupos de interés, Ópticas de RSE, Corporate social responsibility, Liquor industry, Interest groups, CSR optics, Desarrollo social, Planificación empresarial, Social development, Business planning

Tipo de documento

Trabajo de Grado

Licencia Creative Commons

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Nombre de la licenciatura

Finanzas y Comercio Internacional

Departamento

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Resumen alternativo

The purpose of this document is to identify the degree of corporate social responsibility (CSR) for the liquor industry in Colombia, considering the point of view of different interest groups. The research analyzes the advances of CSR that have been executed by the main industries of the liquor sector in the country. Through a mixed methodology, through a method of sequential transformative design (DITRAS) and three techniques of information collection: bibliographic review, surveys and interviews. In addition, the contributions generated by Elkington (1997), which proposes the Triple Bottom Line model, are taken into account. According to the indicator of measurement of CSR (IRSES), it is found that the industry has a medium degree of corporate social responsibility, for the partial development of socially responsible actions

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