Tutor 1

Carmona Muñoz, Diana Milena

Resumen

La presente investigación nace del interés de medir el nivel de educación financiera en losestudiantes de media secundaria del municipio de Funza-Cundinamarca, mediante la implementaciónde herramientas educativas escritas en programas de Educación Financiera. Esta investigación seapoya a través de la aplicación de metodologías cualitativas, mediante la técnica de estudio de casoutilizando herramientas como revisión bibliográfica, entrevistas y cuestionarios, con el fin dediagnosticar, implementar y evaluar el nivel de educación financiera de los estudiantes de mediasecundaria del municipio de Funza-Cundinamarca. Esta investigación concluye que a través de laaplicación de herramientas educativas, se evidenció una mayor receptividad y retroalimentación porparte de los estudiantes de media secundaria en lo que respecta a la temática de educación financiera,lo cual indica la confiabilidad y buena consistencia, que hace que la aplicación de la estrategia seaadecuada para el grupo poblacional, y de esta manera sea efectiva la adquisición de conocimientos yhabilidades por parte de los adolescentes en el tema económico y financiero a los estudiantes y a loscolegios del municipio

Resumen en lengua extranjera 1

This research stems from the interest of measuring the level of financial education in middle schoolstudents in the municipality of Funza-Cundinamarca, by implementing educational tools written infinancial education programs. This research was supported through the application of qualitativemethodologies, using the technique of case study using tools such as literature review, interviews andquestionnaires, in order to diagnose, implement and evaluate the level of financial literacy of highschool students average the municipality of Funza-Cundinamarca. This research concludes thatthrough the application of educational tools, greater responsiveness evidenced by high schoolstudents average with regard to the issue of financial education, indicating reliability, which makesthe implementation of the strategy is appropriate for the population group, and thus be effectiveacquisition of knowledge and skills by adolescents in the economic issue and financial support tostudents and schools in the municipality

Palabras clave

Educación financiera, Manejo de dinero, Ahorro, Inversión, Gasto, Financial education, Money management, Savings, Investment, Spending, Financiación de la educación, Educación - Finanzas, Escuelas - Financiación, Education - Finance

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS