Files

Download

Download Full Text (1.6 MB)

Tutor 1

Díaz Huertas, Néstor Fabián

Resumen

La empresa Nativa Produce, actualmente es una empresa reconocida por la producción y exportación de frutas y verduras con alto estándar de calidad y por la misma calidad de sus productos ha logrado consolidarse como una empresa icono colombiana. Actualmente, la empresa produce y exporta una serie de productos, entre los que se encuentran los arándanos, sin embargo, los niveles de exportación son leves en comparación con la capacidad de producción que la empresa posee. Nuestro objetivo general es determinar cuáles son los factores que se deben tener en cuenta para desarrollar un plan de internacionalización de arándanos para la empresa Nativa Produce con el fin de aprovechar sus capacidades, enfocados en los mercados del sudeste asiático. Y nuestros objetivos específicos son: 1. Conocer a fondo el comportamiento y los lineamientos de la empresa Nativa Produce al igual que los procesos que ejecuta la empresa para la exportación de arándanos. 2. Definir un mercado potencial asiático por medio de la caracterización de una matriz de selección de mercados internacionales basados en datos verídicos y contemporáneos de fuentes oficiales. 3. Definir el plan de internacionalización óptimo para la consolidación de la empresa Nativa Produce en el país de destino. El proyecto tendrá una metodología mixta en la que se analizaran variables cuantitativas con la selección de mercados y cualitativa con las preferencias de los consumidores en los países a elegir. Como resultado, encontraremos el país óptimo donde Nativa Produce debería realizar sus primeras exportaciones en el sudeste asiático y de esta manera plantear el plan de internacionalización que la empresa debería tomar para llegar a este nuevo mercado objetivo

Resumen en lengua extranjera 1

The company Nativa Produce, is currently a company recognized for the production and export of fruits and vegetables with a high standard of quality and for the same quality of its products has managed to consolidate itself as a Colombian icon company. Currently, the company produces and exports a series of products, including blueberries, however export levels are slight compared to the production capacity that the company has. Our general objective is to determine what are the factors that must be considered to develop a blueberry internationalization plan for the company Nativa Produce in order to take advantage of its capabilities, focused on Southeast Asian markets. And our specific objectives are: 1. Know thoroughly the behavior and guidelines of the company Nativa Produce as well as the processes that the company executes for the export of blueberries. 2.Define a potential Asian market through the characterization of a selection matrix of international markets based on true and contemporary data from official sources. 3. Define the optimal internationalization plan for the consolidation of the Nativa Produce company in the country of destination. The project will have a mixed methodology in which quantitative variables will be analyzed with the selection of markets and qualitative with the preferences of consumers in the countries to choose. As a result, we will find the optimal country where Nativa Produce should make its first exports in Southeast Asia and in this way propose the internationalization plan that the company should take to reach this new target market

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Palabras clave

Selección de mercados, Exportación, Plan de internacionalización, Sudeste asiático, Market selection, Exportation, Internationalization plan, Asian southeast

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS