Título en lengua extranjera

X-ray inspection machine import plan for D.A.S.I. Electrónicos S.A.S. Bogotá, Colombia.

Tutor 1

Castillo Lugo, Nohora

Resumen

El comercio internacional como fuente de oportunidades para el desarrollo de los negocios, es un potencial impulsor para las Pymes, las cuales desconocen de cierta forma las ventajas de acceder a los mercados internacionales; bien puede ser por falta de capacidades financieras, administrativas, técnicas, logísticas o sencillamente por falta de vocación internacional. Por ello, la empresa DASI Electrónicos SAS propone encontrar un socio comercial internacional, que le permita crear alianzas estratégicas para potencializar sus procesos productivos, comerciales y así proporcionar un servicio especializado que mejore la productividad de las empresas relacionadas.

La presente investigación es de carácter explicativo, porque busco reconocer el problema y a su vez identificar las causas. El objetivo principal fue encontrar la mejor propuesta en términos logísticos y de costos; para este fin se evaluaron diferentes oferentes internacionales de dichas máquinas de RX. La metodología con enfoque mixto, analizo datos tanto cualitativos como cuantitativos, en donde se desarrollaron los siguieron objetivos: recolección de datos, análisis de contenido y sistematización de la información. Posterior al desarrollo de los objetivos se hizo el análisis de resultados, el cual se basó en la comparación de los oferentes internacionales y las propuestas comerciales ofertadas, dicho análisis determino el candidato que mejor puntuación tuvo, cumpliendo así los parámetros de evaluación más acertados a lo que buscaba la compañía. Finalmente, se hizo un breve análisis de la demanda potencial para dicho bien, con el fin de encontrar el mercado objetivo de este nuevo servicio que ofrecería la compañía.

Palabras clave

Importación, Comercio, Logística, Globalización, Integración comercial, Relaciones comerciales

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

10-6-2020

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS