Tutor 1

Infante Sánchez, Elena del Pilar

Resumen

En la presente Monografía investigativa se aborda el análisis de las oportunidades económicas para Colombia a partir de su relación con Singapur, teniendo en cuenta la falta de diversificación de sus mercados debido a que las exportaciones se concentran en los mercados occidentales. Para el análisis, se presenta la revisión de teorías relevantes en el comercio internacional como soporte de la investigación.

Seguidamente, se realiza la caracterización de ambos mercados, teniendo en cuenta aspectos como el intercambio comercial, capital humano e innovación y desarrollo (I&D). Asímismo, se evalúan oportunidades en el ámbito comercial, financiero y social a través de una revisión bibliográfica. Posteriormente, se identifica la ventaja competitiva para ambos países, por medio de una entrevista a un experto en el tema y la elaboración de índices de Comercio Internacional. Por último, se construye la matriz PESTAL (Político, Económico, Social, Tecnológico, Ambiental y legal) y de perfil competitivo, con las que se evalúan las condiciones de los mercados en cuanto a oportunidades comerciales, económicas, financieras y sociales.

Palabras clave

Oportunidades Económicas, Intercambio Comercial, Competitividad, Desarrollo

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional

Included in

Business Commons

Compartir

COinS