Tutor 1
Deaza Ávila, José Armando
Resumen
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales combinando estrategias simultáneas en la web, a través de un proceso y una metodología específica, que busca objetivos claros usando diversas herramientas, plataformas y medios sociales, elementos que permiten posicionar a las diferentes empresas en los mercados mundiales de forma directa, concisa y masiva. Las pymes representan a nivel global un gran aporte para la economía de los países en que se desarrollan, sin embargo, deben establecer mecanismos para poder competir en el mercado frente a las grandes empresas, ya que tienen ciertas desventajas frente a ellas, las cuales se mencionaran y analizaran con el fin de determinar cuáles son las principales barreras para el desarrollo de las pymes y su perdurabilidad en el tiempo.
El objetivo de esta investigación es dar a conocer los mecanismos y herramientas que permitan a las pymes del sector comercio en Colombia optimizar sus ventas a través del marketing digital que hoy en día se ha convertido en un instrumento de gran importancia para mantener al consumidor o cliente informado y actualizado en cuanto a los procesos de compra y venta de productos o servicios. El desarrollo de este trabajo permite analizar las diferentes estrategias del Marketing Digital que puedan ser implementadas en las pymes de Colombia, principalmente aquellas enfocadas al sector comercio, así mismo dar a conocer los aspectos del marketing digital para fortalecer las pymes
Resumen en lengua extranjera 1
Digital marketing is the application of marketing strategies carried out in digital media combining simultaneous strategies on the web, through a specific process and methodology, which seeks clear objectives using various tools, platforms and social media, elements that They allow the different companies to be positioned in world markets in a direct, concise and massive way. The pymes globally represent a great contribution to the economy of the countries in which they develop, however, they must establish mechanisms to be able to compete in the market against large companies, since they have certain disadvantages compared to them, which are They will mention and analyze in order to determine which are the main barriers to the development of the pymes and their durability over time. The objective of this research is to present the mechanisms and tools that allow SMEs in the commerce sector in Colombia to optimize their sales through digital marketing that today has become an instrument of great importance to keep the consumer or customer informed and updated regarding the processes of buying and selling products or services. The development of this work allows us to analyze the different Digital Marketing strategies that can be implemented in SMEs in Colombia, mainly those focused on the commerce sector, as well as to publicize the aspects of digital marketing to strengthen SMEs
Palabras clave
Pyme, Marketing digital, Comercio electrónico, Medios digitales, Redes sociales
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2021
Programa académico
Finanzas y Comercio Internacional
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Reyes Rodríguez, K. J. (2021). La implementación del marketing digital como herramienta de competitividad en PyMes del sector comercio en Colombia. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio/662
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional